Home / Noticias / Nuevo Android 4.4 Kitkat

Nuevo Android 4.4 Kitkat

La noticia ha caído como una bomba y se ha extendido por todo internet en cuestión de minutos. La nueva versión de Android será 4.4 y se llamará KitKat. Tras los primeros instantes de shock y preguntarnos si era una broma o si este era el nombre real, resulta que sí. Atrás quedarán largos meses de rumores e información casi confirmada de que se llamaría Key Lime Pie y se daría el salto a 5.0. Cambio total de planes.

El nombre, KitKat

Google pensaba llamar Key Lime Pie a la próxima versión de Android, incluso usaban su abreviatura KLP como referencia interna. Pero con KitKat consiguen algo que no iban a tener con KLP, reconocimiento de la marca. Ya en las últimas presentaciones de HTC o Samsung, veíamos que nombraban la palabra Android muy pocas veces, si es que lo hacían. Así, hay mucha gente que directamente confunde Samsung Galaxy con Android al igual que sigue habiendo quién cree que todos los tablets son iPads.

No todo el mundo conoce los nombres de todas las versiones de Android, ni que son llamados como dulces o postres. Google quiere crear un vínculo entre el teléfono que usas y el hecho de saber que lleva Android y nada mejor que usar una palabra tan conocida como KitKat.

Android como imagen publicitaria

El nombre de KitKat supone que millones y millones de personas en todo el mundo tengan en la boca el nombre de las dulces barritas de chocolate, que ya de por sí eran famosas. Pero lo primero que nos viene a la cabeza al saber que este producto de Nestlé es el elegido para representar a toda una versión de Android es la cantidad ingente de dinero que habría pagado dicha empresa a Google. Sin duda, es marketing del bueno, publicidad por todas partes y todo el mundo hablando de ellos y no solo durante los próximos días, porque “KitKat” quedará escrito en la historia de Android.

Pues según declaraciones a la BBC de John Lagerling, director de relaciones globales de Android, entre Nestlé y Google no hay ningún acuerdo económico por utilizar el nombre, simplemente este era el dulce preferido de los integrantes del equipo de Android y un día se les ocurrió ponerlo como nombre, ya que quizás no a todo el mundo le gustaría tarta de lima (Key Lime Pie), así que decidieron ponerle KitKat como algo divertido. Se pusieron en contacto con Nestlé y estuvieron encantados. Como para no estarlo, uno se beneficia del otro y viceversa.

About adrianqui96

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top